martes, 30 de diciembre de 2014

1ª COPA "MANOLO PRECIADO" FÚTBOL 8 - ALEVÍN


El Comité Cántabro de Entrenadores de la Federación Cántabra de Fútbol (FCF), ha organizado para los días 2, 3 y 4 de enero de 2015 la 1ª Copa Fútbol 8 "Manolo Preciado" de Categoría Alevín Sub-12 (jugadores nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 21 de diciembre de 2004) con motivo del cambio de nombre del Campo de Fútbol de la Federación Cántabra de Fútbol en Parayas (Camargo), que pasará a llamarse "Campo Federativo Manolo Preciado".
El Torneo será disputado por los ocho primeros equipos clasificados de la Primera Categoría Alevín al finalizar la Jornada 14 de 21 de diciembre de 2014, y se dividirán en dos grupos según su clasificación en la fecha citada. El viernes 2 de enero jugarán por la tarde su primer partido de la fase de grupos, siendo el sábado 3 de enero por la mañana el segundo y por la tarde el tercero. Tras acabar la fase de grupos se entregará un recuerdo a todos los jugadores inscritos en el Torneo. La mañana del domingo 4 de enero se jugarán las semifinales y la final.

Entre la Segunda Semifinal y la Final se desarrollarán los actos de cambio de nombre del Campo Federativo, que contarán con la presencia de familiares de Manolo Preciado, y a los cuales quedan invitados todos aquellos que quieran recordarle.
El Torneo se disputará bajo la Reglamentación de la Federación Cántabra de Fútbol sobre Fútbol-7, y cada Equipo participante deberá rellenar un listado con un mínimo de doce (12) jugadores y un máximo de quince (15). Para cada partido se deberán presentar doce (12) jugadores obligatoriamente en el acta.
Cada Equipo al iniciarse el partido de que se trate, estará compuesto por OCHO (8) JUGADORES, uno de los cuales habrá de ser el portero. Una vez comenzado cualquiera de los encuentros del Campeonato, podrán llevarse a cabo cuántas sustituciones se deseen, siempre que éstas sean efectuadas de manera reglamentaria y teniéndose presente que los jugadores sustituidos, podrán volver al juego tantas veces como se consideren oportunas.
El  DELEGADO DE EQUIPO habrá de tener presente en cada partido del Campeonato, con independencia de la Fase de que se trate, que SERÁ OBLIGATORIA LA PARTICIPACIÓN EN EL JUEGO DE TODOS LOS JUGADORES DISPONIBLES, HABILITADOS Y QUE A TAL FIN, FIGUREN EN ACTA. Dicha participación lo será, como mínimo, por un tiempo NO INFERIOR A CINCO (5) MINUTOS POR ENCUENTRO.
En la Fase de Grupos y en las Semifinales se jugaran dos tiempos de VEINTE  MINUTOS (20), con un descanso de CINCO MINUTOS (5), a fin de proceder al obligado cambio de campo entre los contendientes. La FINAL se jugará a dos tiempos de VEINTICINCO  MINUTOS (25), con un descanso de DIEZ MINUTOS (10).
Tras la Final se realizará la entrega de los siguientes trofeos:
TROFEOS COLECTIVOS:
-COPA "MANOLO PRECIADO" para el Club vencedor del Campeonato y medallas doradas para sus jugadores y técnicos.
-COPA SUBCAMPEON, para el Club clasificado en segundo lugar y medallas plateadas para sus jugadores y técnicos.
-TROFEO “JUEGO LIMPIO”, con el que la FCF distinguirá al club que se haga acreedor, conforme a las normas en vigor para dicha evaluación (Tarjetas amarillas y rojas, y acciones de juego limpio).
TROFEOS INDIVIDUALES:
-TROFEO ACEF (Asociación Cántabra de Entrenadores de Fútbol) para el Entrenador que más destaque por su trabajo y trato con sus jugadores, con el árbitro y con el equipo contrario.

-TROFEO MEJOR PORTERO, MEJOR DEFENSOR, MEJOR CENTROCAMPISTA, MEJOR DELANTERO Y JUGADOR MÁS COMPLETO. Los Trofeos Individuales serán resueltos por un jurado compuesto por miembros de la Junta Directiva del Comité Cántabro de Entrenadores, por los Entrenadores de los equipos participantes y por los Seleccionadores de categoría Alevín Sub-12. Se tendrán en cuenta para su valoración tanto las acciones técnico-tácticas del jugador que más destaque en esa posición, como las acciones de respeto al árbitro y al contrario.

domingo, 14 de diciembre de 2014

CLASE MAGISTRAL: JON PASCUA IBARROLA



 
La segunda de las clases magistrales será el 22 de diciembre de 2014, y correrá a cargo de D. JON PASCUA IBARROLA, Entrenador de Porteros del Mamelodi Sundowns F. C de la Premier Soccer League de Sudáfrica, que nos hablará sobre "El trabajo invisible del entrenador de porteros, el límite de su responsabilidad y la esencia del portero".

En su web podéis encontrar más información de esta charla, de la cuál resaltamos que Jon Pascua promete que serán cerca de dos horas a un ritmo trepidante en el cual todos los asistentes tendrán la sensación de formar parte activa del día a día del goalkeeper coach de Sundowns con su particular “Ejército de las Tinieblas”, e incluso podrán sentir y apreciar el ambiente emocional que nos envuelve en cada sesión de trabajo.

La clase magistral empezará a las 19:30 y tendrá lugar en el Salón Plenario del HOTEL SANTEMAR, situado en la C/ Joaquín Costa, 28 de Santander.

Estas clases magistrales están encuadradas dentro del curso lectivo 2014/15 en el afán por dar una formación de mayor calidad, tanto por parte de la Escuela Cántabra de Entrenadores como del Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Cántabra de Fútbol.
 

A estas clases -que son de carácter obligatorio para todos los alumnos inscritos en los cursos de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 al tener carga lectiva- están invitados todos los Entrenadores afiliados al Comité Cántabro de Entrenadores y alumnos diplomados en la Escuela Cántabra de Entrenadores; así como dirigentes, jugadores, árbitros y demás técnicos de la comunidad federativa y de otros deportes.

La entrada será libre hasta completar el aforo (250 personas), por lo que todo aquel Entrenador afiliado o ex-alumno de la Escuela Cántabra de Entrenadores que esté interesado y quiera que le reservemos un sitio deberá enviarnos un correo electrónico con sus datos a entrenadores@federacioncantabradefutbol.com