jueves, 28 de mayo de 2015

CICLO DE CHARLAS EN RECUERDO DE MANOLO PRECIADO


Imanol Ibarrondo, protagonista de la primera ponencia prevista en el tercer aniversario del fallecimiento del técnico.


Han pasado tres años desde que nos dejara Manolo Preciado, pero su huella sigue indeleble en nuestro fútbol, y por supuesto también entre todos los entrenadores cántabros. Como homenaje al carismático técnico, el Comité de Entrenadores de la Federación Cántabra de Fútbol ha organizado un ciclo de charlas durante todo el mes de junio  que formarán parte del curso de entrenadores 2014/2015 y en las que se hablará, entre otras cuestiones, de la gestión de grupos de deportistas, del liderazgo deportivo y de la importante labor de los analistas de video en el fútbol actual.

Imanol Ibarrondo, exfutbolista y presidente del Instituto de Coaching Deportivo (Incoade), será el encargado de impartir la primera de estas ponencias el próximo lunes 1 de junio a partir de las 20 horas en el hotel Santemar de Santander. En la charla, que lleva el llamativo título ‘Conversación con una bellota: 7’Ps para brillar. Habilidades de Coaching y Liderazgo Deportivo’, Ibarrondo  hablará de todos los detalles concernientes a la gestión y planificación del trabajo en un grupo de deportistas de élite. Ibarrondo estará acompañado de Ángel Viadero, entrenador cántabro del Sestao River de Segunda división B, que ya participó hace unos meses en una de las clases magistrales organizadas por el Comité Cántabro de Entrenadores. 

Imanol Ibarrondo (Bilbao 1967), exfutbolista de Rayo Vallecano, Sestao River y Barakaldo, es licenciado en ciencias empresariales y máster de gestión de entidades deportivas por la Universidad del País Vasco (UPV).Desde 2007 ejerce como coach profesional, individual y de equipos, tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial. Es codiseñador de las ‘7P para un liderazgo transformador’ formación con más de 30 ediciones impartidas desde 2011 en España y México, organizadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Mexicana de Fútbol. También es director del ‘Master de Coaching y Liderazgo deportivo’ que se organiza anualmente en el Comité Olímpico Español (COE) y en el que completan su formación seleccionadores nacionales y directores técnicos del máximo nivel, así como entrenadores profesionales y deportistas de alto rendimiento. Desde 2006 es fundador y presidente del Instituto de Coaching Deportivo (Incoade), autor del Blog ‘Píldoras de energizol’ y colaborador habitual en prensa, radio y televisión. 

Ibarrondo traerá también a Santander varios ejemplares de su libro ‘La primera vez que la pegué con la izquierda’, de la editorial Kolima Books. Una publicación en la que explica sus experiencias personales en el mundo de la gestión deportiva y que los interesados podrán adquirir en el mismo hotel Santemar. El precio para los afiliados al Comité de Entrenadores es de 17,50 euros, siendo de 19,50 euros para el resto de personas interesadas.


Durante los siguientes lunes del mes de junio se organizarán nuevas charlas dentro de este ciclo en homenaje y recuerdo a Manolo Preciado. En los próximos días iremos informando sobre los ponentes que acudirán a las mismas. Por otra parte, cabe recordar que la asistencia a estas ponencias es de carácter obligatorio para todos los alumnos inscritos en los cursos de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, al tener carga lectiva. Igualmente pueden acudir a todas las charlas los entrenadores afiliados al Comité Cántabro de Entrenadores, los alumnos diplomados en la Escuela Cántabra de Entrenadores; así como dirigentes, jugadores, árbitros y público en general. En estos casos se ruega que, para la reserva de un sitio, envíen un correo con su nombre y teléfono a entrenadores@federacioncantabradefutbol.com

Jorge Paradinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario