martes, 12 de mayo de 2015

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR, PROTAGONISTA DE LA PRÓXIMA CLASE MAGISTRAL

En la Residencia Ocharan Mazas de Castro Urdiales, el técnico vizcaíno, de dilatada experiencia en Primera y Segunda división, hablará sobre los modelos de juego y su aplicación. 

Más de 200 partidos como técnico suma José Luis Mendilíbar Etxebarría (Zaldívar, Vizcaya, 1961) en Primera división. Se trata de una cifra de la que pueden presumir pocos entrenadores en la máxima categoría del fútbol español y que avala al protagonista de la próxima clase magistral organizada por la Escuela Cántabra de Entrenadores, el Comité Cántabro de Entrenadores de la Federación Cántabra de Fútbol y Logos Escuela como parte del curso lectivo 2014/2015. Con el título ‘Modelo de Juego’, Mendilíbar hablará sobre los distintos planteamientos que se pueden  desarrollar sobre un terreno de juego en función de las necesidades del equipo. 

La residencia Ocharan Mazas de Castro Urdiales acogerá el próximo lunes, 18 de mayo, la ponencia, que dará comienzo a las 20.00 horas. En este sentido cabe destacar la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y del restaurante La Arboleda.

José Luis Mendilíbar es uno de los técnicos españoles más reputados en la actualidad. Comenzó su carrera en los banquillos hace 20 años como técnico del Arratia, pasando posteriormente por las categorías inferiores del Athletic Club. En 2004 estuvo a punto de conseguir el ascenso a Segunda división con el modesto U.D. Lanzarote, lo que le valió para fichar por el Eibar de Segunda división, con el que igualmente se quedó a un paso del ascenso a Primera. Su trayectoria ascendente convenció a los dirigentes del Athletic Club, que le contrataron para llevar las riendas del primer equipo rojiblanco en la temporada 2005-2006. En cualquier caso, es al frente del Real Valladolid donde alcanzó los mayores éxitos. Con el club blanquivioleta logró el ascenso a Primera de forma brillante, estableciendo un nuevo record de puntuación en la categoría de plata. En Valladolid permanecerá, ya en Primera, hasta la temporada 2009-2010. Su carrera continuó en el Osasuna, al que logró mantener en Primera división varias temporadas. El Levante U.D. ha sido el último club en el que ha trabajado hasta el momento.

Es preciso recordar que a estas clases -que son de carácter obligatorio para todos los alumnos inscritos en los cursos de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 al tener carga lectiva- están invitados todos los entrenadores afiliados al Comité Cántabro de Entrenadores y alumnos diplomados en la Escuela Cántabra de Entrenadores; así como dirigentes, jugadores, árbitros y demás técnicos de la comunidad federativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario